Francia proveerá de visados cortos a extranjeros con interés en el país

Temas relacionados: , , , , , ,


27 marzo, 2013 Deja un comentario

Con la intención de mejorar la concesión de visados de corta duración y su período de validez, el gobierno francés anuncio que dio las instrucciones necesarias a sus consulados para aumentar estos visados llamados de circulación, para estancia de hasta 90 días.

Estas facilidades están disponibles para empresarios, investigadores, artistas o turistas, confirmaron los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Interior, Manuel Valls.

Con esta documentación, los beneficiarios podrán entrar a Francia pero también en otros países del espacio Schengen, por el espacio mencionado, por cada periodo de seis meses, aunque se expedirán por un plazo que podrá llegar hasta cinco años.

Los ministros anticiparon que «próximamente» propondrán «nuevas medidas para mejorar la atención de los demandantes de visados, pero también para simplificar y racionalizar los dispositivos de acceso» para las personas que tengan «las competencias buscadas» por Francia.

Lo justificaron por estar «convencidos de una política de visados equilibrada, que responda a los retos complementarios que son el control de los flujos migratorios, la seguridad y el atractivo del país».

Fabius y Valls señalaron que esta nueva política responde al compromiso del presidente francés, François Hollande, de «simplificar los procedimientos» para beneficiar a los que quieren «crear empleos, desarrollar los intercambios, participar al esfuerzo de investigación o de creación artística».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas