Turismo en Alemania crece por encima de la media mundial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 abril, 2013 Deja un comentario

Alemania tiene motivos para celebrar, el turismo ha crecido por encima de la media mundial y ahora se ha consolidado como el segundo destino del continente con más visitas por los turistas europeos, tan solo detrás de España.

A pesar de la crisis económica, el mercado emisor español hacia Alemania se encuentra entre los diez primeros.

Según los datos de la Oficina de Turismo, la contratación por agencias ha descendido, aunque sigue representando alrededor de un 65% de los viajeros españoles.

Por otro lado, los datos arrojados por la Organización Mundial de Turismo (OMT),  la llegada de turistas a Alemania ha aumentado tres puntos por encima de la media mundial en el último año, lo que supone un 7,7% más con respecto a 2011.

Se incrementa también el número de turistas españoles, aunque ha registrado un ligero descenso del 0,8% en las pernoctaciones. Desde la Oficina de Turismo alemana se valora positivamente este dato, puesto que han logrado mantener la cifra de dos millones de pernoctaciones de turistas españoles en Alemania, umbral que superaron por primera vez en 2011.

Los españoles que visitan el país germano lo hacen principalmente por motivos de índole vacacional. Aún así, existe un importante porcentaje que se desplaza a Alemania por cuestiones laborales, ya que representa un destino de primer orden en el segmento MICE, como explica a NEXOTUR la directora de la Oficina de Turismo, Ulrike Bohnet.

Los viajes vacacionales se caracterizan principalmente por su atractivo cultural, ya que en torno al 65% de los españoles suelen alojarse en ciudades. No obstante, existe una demanda creciente en el Turismo activo, como cicloturismo o senderismo, gracias a que un número considerable de agencias de viajes se han especializado en este producto.

Bohnet explicó que los destinos alemanes más visitados por el turista español son Berlín, Baviera, Baden-Württemberg (por la Selva Negra), Heidelberg, Colonia y Düsseldorf. Sin embargo, en lo que se refiere a la evolución de afluencia de turistas españoles, se observa un claro cambio en la elección de los destinos.

En 2012 la zona norte del país, con ciudades como Hamburgo, Bremen y Lübeck, ha registrado un considerable aumento de pernoctaciones de españoles. Además, también regiones del este, como Sajonia y Brandenburgo, han registrado un incremento importante. «Podemos afirmar que el viajero español está descubriendo nuevos destinos en Alemania”, subrayó  Bohnet.

Los principales mercados emisores hacia Alemania son los Ulrike Bohnet y Suiza, seguidos de Estados Unidos. España se encuentra entre los 10 primeros, hecho que destaca la directora de la Oficina de Turismo  debido a la difícil coyuntura económica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas