Lufthansa prevé comprar varias docenas de aviones de largo alcance

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 abril, 2013 Deja un comentario

La aerolínea Lufthansa está contemplando la idea de comprar varias docenas de aviones de largo alcance con el fin de modernizar su flota.

Esto sucede semanas después de haber sido aprobado US$12 mil millones en pedidos de aviones. Justo el mes pasado se aceptó la compra de 108 aviones, prevaleciendo una orden de 100 aviones de media distancia otorgada al fabricante europeo de aviones Airbus.

Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de la administración de la flota del grupo, informó que «Hemos cubierto el requerimiento de aviones de un solo pasillo de gran capacidad y también tenemos al extremo más alto del espectro con el A380 y el 747-8 bastante bien cubierto. Nos centraremos ahora en el segmento de los de 200-300 asientos con el objetivo de tomar una decisión para fin de año».

El ejecutivo agregó que «El tamaño total de nuestra flota que opera en ese segmento es de alrededor de 100 aviones. No reemplazaríamos todos de una vez. Somos siempre muy conservadores con nuestros pedidos y no nos gusta excedernos».

Las opciones de Lufthansa para el pedido incluyen el los Dreamliners 787 de Boeing, Airbus A350 y Boeing 777, que probablemente será ferozmente disputado entre los principales fabricantes de aviones.

«No hemos decidido aún cuantos aviones podrían estar involucrados», indicó Buchholz, pero coincidió con la sugerencia que podrían ser «varias docenas» de aviones.

Tal volumen implica una orden potencialmente valuada en unos US$10 mil millones a precio de catálogo pero las aerolíneas usualmente negocian significativos descuentos.

El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss y Austrian Arlines, tiene una reputación de un exhaustivo análisis técnico y es visto como un campo de batalla clave para Airbus y Boeing, que compiten por la ventaja en la industria de la aviación comercial.

El grupo aéreo más grande de Europa tiene como objetivo actualizar una variada flota incluyendo algunos envejecidos aviones Airbus A340 y Boeing 767.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas