Iberia anuncia que T4 del aeropuerto de Barajas es la tercera mejor del mundo
Temas relacionados: Aena, Aeropuerto de Barajas, España, Iberia, Madrid, Skytrax, T4, Terminal 4, VIP, World Travel Awards
19 abril, 2013

Mediante un comunicado de prensa, Iberia anunció que la terminal en la que opera la compañía en el aeropuerto de Barajas ha sido elegida la tercera mejor terminal del mundo en los premios World Travel Awards, que concede Skytrax.
Según los resultados de una encuesta elaborada entre 12,1 millones de viajeros en casi 400 aeropuerto del mundo, la T4 destacó la incorporación de los agentes virtuales en la terminal, que «ofrecen información práctica a los pasajeros» y el logro de «acelerar el paso por los controles de seguridad y documentación» en colaboración con las fuerzas del orden.
Recuerda además que la instalación mejora en 2013 su posición respecto al quinto puesto que alcanzó en la encuesta de 2012.
Iberia recuerda que fue a principios de 2012 cuando, en colaboración con AENA, puso en marcha el proyecto Ágora, para mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 con la introducción de nuevas iniciativas de facturación, embarque, conexiones y llegadas.
Además, Iberia resaltó que la compañía ha mejorado la puntualidad, que se sitúa actualmente en torno al 90%, y resaltó que la T4 es básica «para el buen funcionamiento de la aerolínea, al ser el origen o destino de la mayoría de los casi 600 vuelos que opera y más de las dos terceras partes de los pasajeros que transporta lo hacen en conexión en la terminal«.
En las encuestas para conceder los premios World Airport Awards se analizan 39 indicadores relativos a los servicios y productos ofrecidos en los aeropuertos, desde la facturación hasta la puerta de embarque, pasando por las conexiones y la experiencia del cliente en las salas VIP.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aena
Caos en aeropuerto español por huelga de vigilantes de seguridad
RD aportó un 23,1% de pasajeros a la recuperación de ingresos de Iberia y Air Europa
Aeropuerto de Barajas
Indigente desata el caos en aeropuerto español al activar un extintor
Iberia y Plus Ultra, impresionante encuentro de dos de sus aviones a velocidad de crucero
España
Mitur revela turismo capta la mitad de la inversión extranjera en el país
Grupo Piñero conmemora el Día Mundial del Turismo con acciones de impacto ambiental
Kayak desvela incremento de 23% en demanda de colombianos a Punta Cana
Iberia
Air Europa responde a Iberia y baja precios en vuelos a Punta Cana y Santo Domingo
Iberia lanza nuevo menú en su servicio de reserva anticipada
Turkish sella acuerdo para adquirir el 26% de Air Europa por 300 millones de euros