Con AENA, en materia de gestión, seguridad, medioambiente...

Aeroportuaria de RD y España sellan acuerdo de cooperación

Temas relacionados: , , , , , ,


25 mayo, 2021 Deja un comentario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, se reunió con Javier Martín, director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con quien acordó una procedimiento de cooperación interinstitucional para la capacitación técnica del personal de la institución que dirige.

El encuentro se realizó durante el desarrollo de la Feria Turística (Fitur 2021) donde Pichardo discutió también con los ejecutivos de AENA, diferentes temas relacionados a la planificación, el desarrollo y la realización de las nuevas infraestructuras aeroportuarias en República Dominicana.

Conforme al acuerdo arribado, los servidores del Departamento Aeroportuario recibirán capacitación de parte de AENA, en materia de gestión aeroportuaria, seguridad operacional, medio ambiente y otros temas de interés, a través de diversas fórmulas posibles de colaboración, intercambios, asistencia técnica y otras iniciativas.

El escenario fue aprovechado para debatir, además, sobre la experiencia de la República Dominicana en la gestión de la seguridad sanitaria y en las medidas implementadas por el país en los aeropuertos, que le ha valido el reconocimiento de la Organización Internacional del Turismo (OIT), como destino seguro para el turismo internacional.

“Estas cooperaciones que hemos ido logrando son de vital importancia para el proceso de transformación del sistema Aeroportuario que estamos desarrollando, porque nos permitirá, tener un personal más capacitado para el desempeño operacional de cada uno de nuestros aeropuertos, claves para el empuje del turismo dominicano” indicó Pichardo.

En el encuentro estuvieron también, por parte de AENA, María Ángeles Rubio, directora internacional y Elena Mayoral Corcuera, directora de Planificación y Medio Ambiente.

Durante la participación de República Dominicana en la feria, los aeropuertos del país, como lo es Punta Cana, Aerodom y el de La Romana, tuvieron su representación, como parte de la búsqueda de ampliar las operaciones de líneas aéreas a dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas