Dos empresas francesas gestionarán aeropuerto de Cuba

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 agosto, 2016 Deja un comentario

Las compañías francesas Aeropuertos de París y Bouygues lograron la licencia del Gobierno cubano para gestionar y ampliar el aeropuerto internacional de La Habana José Martí, operado hasta el momento por una empresa estatal.

Según reporta Europa Press, el Ministerio de Transporte cubano informó que Cuba tiene la intención de extender la medida de adjudicar otros aeropuertos de esa nación para mejorar las instalaciones aeroportuarias, los servicios y su gestión.

El informe indica que todavía quedan pendientes de adjudicar las licencias para operar otros aeropuertos de la isla como los de Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba.

El ministerio asegura que Bouygues Batiment International posee una vasta experiencia constructiva en el país, mientras que Aeropuertos de París, constituye una «prestigiosa entidad operadora», que gestiona aeropuertos importantes de Francia y otros países.

Hasta el momento Cuba solo había concedido licencias de gestión a compañías extranjeras en el sector hotelero y entre las empresas que optaban a tener la concesión el Gobierno cubano para gestionar el principal aeropuerto del país estaba la española Aena.

El proyecto, que incluye el cercano aeródromo de San Antonio de los Baños, «prevé la financiación y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, así como las inversiones en el mediano y largo plazos en correspondencia con los crecimientos estimados de pasajeros».

El comunicado no especifica la inversión prevista. El Gobierno cubano asegura que «el transporte y su infraestructura constituyen elementos estratégicos y prioritarios en la economía y sociedad cubanas».

De su lado la agencia AP recuerda que en lo que va de año Cuba ha recibido dos millones de turistas y espera una cifra récord, una noticia alentadora luego de que las autoridades de la isla acusaran recibo del impacto de la crisis en sus principales aliados internacionales.

Debido al incremento de visitantes a la isla, las autoridades cubanas decidieron otorgar concesión del principal aeropuerto de Cuba, según han afirmado las autoridades de transporte.

“La tendencia que tenemos acumulada en lo que va del año se ha mantenido sobre un 12% (de crecimiento) ahora, independientemente de los meses de septiembre y octubre, que van a estar un poquito más bajos pero van a ser superiores a años anteriores”, dijo el ministro de Turismo Manuel Marrero en declaraciones difundidas por medios locales el miércoles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas