Iberia anuncia que T4 del aeropuerto de Barajas es la tercera mejor del mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 abril, 2013 Deja un comentario

Mediante un comunicado de prensa, Iberia anunció que la terminal en la que opera la compañía en el aeropuerto de Barajas ha sido elegida la tercera mejor terminal del mundo en los premios World Travel Awards, que concede Skytrax.

Según los resultados de una encuesta elaborada entre 12,1 millones de viajeros en casi 400 aeropuerto del mundo, la T4 destacó la incorporación de los agentes virtuales en la terminal, que “ofrecen información práctica a los pasajeros” y el logro de “acelerar el paso por los controles de seguridad y documentación” en colaboración con las fuerzas del orden.

Recuerda además que la instalación mejora en 2013 su posición respecto al quinto puesto que alcanzó en la encuesta de 2012.

Iberia recuerda que fue a principios de 2012 cuando, en colaboración con AENA, puso en marcha el proyecto Ágora, para mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 con la introducción de nuevas iniciativas de facturación, embarque, conexiones y llegadas.

Además, Iberia resaltó que la compañía ha mejorado la puntualidad, que se sitúa actualmente en torno al 90%, y resaltó que la T4 es básica “para el buen funcionamiento de la aerolínea, al ser el origen o destino de la mayoría de los casi 600 vuelos que opera y más de las dos terceras partes de los pasajeros que transporta lo hacen en conexión en la terminal“.

En las encuestas para conceder los premios World Airport Awards se analizan 39 indicadores relativos a los servicios y productos ofrecidos en los aeropuertos, desde la facturación hasta la puerta de embarque, pasando por las conexiones y la experiencia del cliente en las salas VIP.


Comentarios

Noticias relacionadas