Lufthansa paraliza unos 1,688 vuelos por huelga

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


22 abril, 2013 Deja un comentario

Suspendidos casi a totalidad los 1,720 vuelos programados para la jornada es el saldo con el que cuenta la aerolínea alemana Lufthansa, ante la huelga de su personal de tierra.

Este paro afecta a todos los aeropuertos alemanes y a los aparatos que se encuentran actualmente en otros países.

Solo unos 32 vuelos, en su mayoría intercontinentales, se mantienen en pie pese a la mayor huelga conocida desde hace años de la principal aerolínea germana, afectando con ello un 99% de sus rutas.

Convocada por la Federación Alemana de Sindicatos, Ver.di (por sus siglas en alemán) para presionar en las negociaciones del convenio colectivo «La huelgas comenzaron en todas partes con el inicio de los primeros turnos», explicó  Gerold Schaub, vocero de Ver.di en Fráncfort, quien advirtió de que los pasajeros se encontrarán con mostradores vacíos en los aeropuertos alemanes.

Aun cuando la medida fue anunciada el viernes, dando posibilidad de cambiar o anular los pasajes, así como desviar a los clientes nacionales a los ferrocarriles Deutsche Bahn, esta huelga provocará pérdidas multimillonarias a la empresa y generara problemas para miles de pasajeros en los principales aeropuertos del país.

Schaub, señaló en ese sentido que la terminal de Lufthansa «está prácticamente vacía, ya que la gran mayoría de los pasajeros afectados sabían de la huelga y estaban preparados».

El sindicato explicó que los empleados de Lufthansa pararán toda la jornada en los aeropuertos de Fráncfort, el de mayor tráfico del continente, Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Hannover, Düsseldorf y Bonn/Colonia, así como la base logística de Norderstedt, mientras en Berlín y Nuremberg la huelga finalizará poco después del mediodía.

Ver.di pretende con esta huelga de advertencia del personal de tierra de Lufthansa presionar a la dirección de la empresa en las negociaciones del convenio colectivo, que están estancadas.

El personal de tierra de Lufthansa, compuesto por unos 33 mil empleados, apoyó el 21 de marzo la primera huelga de advertencia, de siete horas de duración, que obligó a cancelar 700 vuelos.

El sindicato rechazó tajantemente por insuficiente la oferta de la dirección de Lufthansa presentada el miércoles que contemplaba modificaciones salariales por áreas de trabajo y remuneraciones en base cumplimiento de objetivos.

Los representantes de los trabajadores piden un incremento salarial del 5,2% para los 33 mil empleados de la aerolínea, así como garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo, según despacho de EFE.

La patronal y los representantes del comité de la empresa tienen previsto reunirse el 29 y 30 de abril para retomar las negociaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas