Aeropuerto de Bruselas opera con normalidad tras huelga

Temas relacionados: , , , , ,


16 mayo, 2013 Deja un comentario

El aeropuerto de Bruselas opera gradualmente con normalidad, luego de tres días de huelga en los servicios de equipajes en tierra y hasta el momento se estima que todos los vuelos salgan tal y como están pautados.

Las autoridades del aeropuerto y el sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo anoche, por lo que una parte del personal ya retomó sus labores, sin embargo, la acumulación de equipajes durante estos tres días ha provocado un caos que tomará algunos días resolver.

Jan Van der Cruysse, portavoz del aeródromo, informó que «Casi todos los vuelos saldrán, pero no tenemos garantías de que lo hagan con los equipajes. Aconsejamos a todos los pasajeros que viajen con compañías cuya gestión de equipajes dependa de Swissport que lleven lo máximo posible dentro de su maleta de mano».

Una gran parte de los equipajes ya fueron devueltos a sus propietarios el miércoles. El aeropuerto desaconseja que sean los propios afectados los que acudan en persona a recuperar sus maletas y recomienda ponerse en contacto con la compañía aérea con la que tuviesen previsto viajar.

La huelga, que comenzó el pasado domingo, la han llevado a cabo los empleados de la empresa Swissport, que se ocupa de los equipajes de la mitad de las aerolíneas que operan en el principal aeropuerto belga. La protesta responde a la falta de personal en la empresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas