Segunda muestra de cine “Todo Cine, Todo Dominicana” en Madrid

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2013 Deja un comentario

El Séptimo Arte dominicano llega a Madrid en su Segunda Edición, desde el día 30 de septiembre al 5 de octubre en Casa de América. El acto Inaugural tendrá lugar a las 19:30 en la sala de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

La película que abrirá la muestra será “Biodegradable”, en su estreno mundial, la cual es la ópera prima del director Juan Basanta Ortiz, quien estará presente en la actividad.

La actividad contará con la presencia del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, César Medina Abreu; del Cónsul General Dominicano en Madrid, Frank Bencosme; del director general de Cine de la República Dominicana, Ellis Pérez; del director del Festival Internacional de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Omar de la Cruz; del director de la muestra, Víctor Ramírez, así como también de los más destacados actores, directores y productores dominicanos del momento.

La muestra abre una ventana a la cinematografía dominicana, promoviendo hacia otras fronteras los aspectos culturales de la República Dominicana a través de la exhibición de nueve películas, diez cortos y un documental, algunos de los cuales han sido galardonados en el país.

A través de esta panorámica del cine dominicano se pretende mostrar las aspiraciones, sueños, costumbres, motivaciones y modos de vida que envuelve el contexto de los ciudadanos dominicanos, manifestados a través de géneros que abarcan desde drama, acción, aventura, suspense, terror, hasta comedias románticas.

Entre las películas que se proyectarán durante la muestra estará La Hija Natural de la Directora Leticia Tonos, la cual representó a la República Dominicana en los premios Oscar del año 2012 como Mejor Película Extranjera.

Igualmente estará la película ¿Quién Manda? Del cineasta Ronni Castillo, que ha sido la propuesta en este mismo renglón de la Dirección General de Cine del país, para estos premios en su versión del año 2013. Además, se estrenará mundialmente en Madrid la película Noche de Circo de Alan Nadal Piantini.

El proyecto es presentado por la Embajada y el Consulado Dominicanos, con el patrocinio del Ministerio de Turismo, El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine de la República Dominicana y Casa de América.

El auge que está teniendo la industria cinematográfica en los últimos años en la República Dominicana ha estimulado a que destacadas productoras nacionales e internacionales, como la Pinewood Studios de Londres, se hayan establecido en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas