Boeing encarga 150 unidades de aviones con la aerolínea Emirates

Temas relacionados: , , , , ,


9 julio, 2014 Deja un comentario

Emirates-B777-300ERLa compañía aeroespacial estadounidense Boeing anunció que acaba de formalizar un pedido de Emirates por 150 unidades del B777X, la nueva versión eficiente de su bimotor de largo recorrido. La orden está valorada en 75.000 millones de dólares, si se incluyen los derechos que tiene la aerolínea para comprar otro medio centenar de aviones más de la familia.

La primera vez que se habló de este colosal compra fue hace un año, cuando se presentó la actualización del B777 en la feria de Dubai. Ahora se concreta. Serán 115 unidades del B777-9X y 35 del B777-8X. El valor inicial del pedido ronda los 56.000 millones. Este modelo se está convirtiendo en el sustituto del B747 en las flotas de las aerolíneas. Airbus está contemplando la posibilidad de actualizar el A330 con una versión Neo, de la que podría dar más detalles la semana que vienen en la feria aeronáutica Farnborough, según publica aerolatinnews.com.

Emirates contará así con 208 unidades del B777 pendientes de entrega. En la actualidad opera 138 de estos aviones, o lo que es lo mismo, uno de cada diez de los que vuelan en la actualidad por todo el mundo. Es, de hecho, el modelo sobre el que se está apoyando su expansión internacional, en las rutas hacia EE UU y América Latina así como Asia. Se trata de un avión muy flexible por su capacidad y por la distancia que puede recorrer.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas