Indonesia logra recuperar una de las dos cajas negras del avión de AirAsia

Temas relacionados: , , , , ,


12 enero, 2015 1 comentario

cajas negrasLuego de una intensa búsqueda matizada por las inclemencias del mal tiempo, equipos de rescate indonesios pudieron recuperar este lunes una de las dos cajas negras del avión de AirAsia estrellado hace más de dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, según la prensa de Indonesia.

El jefe de la agencia indonesia de rescate Basarnas, Bambang Soelistyo, dijo que el dispositivo que se ha podido llevar a la superficie es el de registro de vuelo, de acuerdo con el diario The Straits Times.

El mecanismo será trasladado a Yakarta donde será analizado por los expertos del departamento de Seguridad en el Transporte, y cuyo análisis de los datos almacenados podría tomar hasta dos semanas.

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos.

Este segundo dispositivo se encontraría a unos 20 metros de donde fue hallado la primera de las cajas negras, apuntó a los medios el director de las operaciones, Suryadi Supriyadi.

No obstante, los buzos aún no han logrado encontrar la ubicación exacta del aparato para proceder a su recuperación.

Las autoridades locales han establecido un perímetro de seguridad en el área donde se rastrean el dispositivo para impedir que el tránsito de barcos distorsione la recepción de las señales acústicas emitidas por el dispositivo.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

My Home Page

Indonesia logra recuperar una de las dos cajas negras del avión de AirAsia – Noticias de turismo – arecoa.com

Noticias relacionadas