El 2014 un año negativo para la aviación: aumentan muertes

Temas relacionados: , , , , , ,


9 marzo, 2015 Deja un comentario

accidente 03La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó en su informe anual de seguridad que 641 vidas se perdieron en accidentes de aviación en 2014, registrando un aumento de 431 muertes en comparación al año 2013, datos que no incluyen las 298 personas que viajaban en el vuelo 17 de Malaysia Airlines.

En 2013 se registraron 210 muertes y la media a cinco años es de 517 fallecimientos. El número de accidentes bajó a 12 en 2014 desde los 16 registrados un año antes. La media a cinco años es de 19.

IATA señaló que el año pasado estuvo marcado por dos “acontecimientos extraordinarios y trágicos” relacionados con Malaysia Airlines: El derribo del vuelo 17 y previamente la desaparición del MH370 con 239 personas a bordo.

Tony Tyler, director general de IATA, explicó que en general volar era más seguro a pesar de los recientes desastres en los que se vieron implicadas aerolíneas asiáticas, que plantearon temores sobre la seguridad de sus operaciones e incrementaron la tasa regional de accidentes con respecto a las cifras mundiales, así lo publica Diario Libre.

“Sería un error pensar que volar en Asia no es seguro, pero también sería ingenuo pensar que no hay ningún problema”, agregó Tyler.

El grupo dijo que había un accidente por cada 4.347 millones de vuelos, un mínimo histórico.

En tres de los 12 accidentes de aviación del año pasado estuvieron implicados aviones de reacción y registraron la mayoría de las víctimas. Los nueve accidentes restantes fueron de turbohélices, incluyendo el del TransAsia ATR-72 que en julio impactó en el archipiélago de Penghu, en el estrecho de Taiwán, matando a 58, además de un caso de TransAsia que se accidentó en febrero de este año, provocando la muerte a más de 40 personas.


Comentarios

Noticias relacionadas