Huelga de pilotos obliga a Lufthansa a cancelar 750 vuelos este miércoles
Temas relacionados: Barcelona, Bilbao, España, Frankuft, Huelga de pilotos, Lufthansa, Madrid, Munich, Valencia, Vereinigung Cockpit
17 marzo, 2015
Deja un comentario
La huelga de 24 horas convocada por los pilotos de Lufthansa para este miércoles, ha ocasionado la cancelación por parte de la aerolínea de 750 vuelos, de ellos 27 operaciones con España, fundamentalmente con Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.
De acuerdo con el listado confirmado de vuelos cancelados, en total se han cancelado 10 vuelos que enlazan Frankuft y Munich con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 12 conexiones que unen El Prat con Munich y Frankurt, dos entre Frankfurt y Valencia, y cuatro vuelos desde Bilbao con Munich y Frankfurt.
Los trabajadores del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) han convocado un paro de 24 horas para los vuelos de corto y medio radio de Lufthansa, según informó VC, que reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60% de su salario hasta los 65 años.
El grupo alemán ya afrontó ocho jornadas de huelgas llevadas a cabo por sus pilotos con un coste de 232 millones de euros, según recoge Europa Press.
En concreto, las huelgas de pilotos y personal de seguridad para el grupo supusieron unas pérdidas en el beneficio operativo de 232 millones de euros –62 millones de euros tan solo en el mes de diciembre–. El grupo Lufthansa ganó un 82,4% menos en 2014, hasta los 55 millones.
La firma aérea había alcanzado un acuerdo con los empleados de Lufthansa German Airlines por el cual los trabajadores contratados antes del 1 de enero de 2014 y con edades próximas a los 55 años, podrían ver aumentar su edad de jubilación gradualmente hasta los 61 años.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barcelona
Pasajera ebria causa emergencia en un vuelo de Ryanair a Barcelona
Madrid se convierte en la nueva sede mundial del WTTC
La Cámara de Tarragona negocia inversiones con RD vinculadas al turismo
Bilbao
Fuertes vientos sacuden un Airbus A320 de Vueling al aterrizar en Bilbao
Air Europa y Ávoris sellan alianza para expandirse en el mercado dominicano
Aterrizaje frustrado de un A320 de Vueling por fuertes vientos
España
Así es como Air Europa fortalece conectividad de Santiago
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes















