Expedia gana US$44,1 millones en primer trimestre

Temas relacionados: , , , , , ,


8 mayo, 2015 Deja un comentario

expedia1Expedia ha registrado unas ganancias de 44,1 millones de dólares hasta marzo, frente a las pérdidas de 14,3 millones de dólares del mismo período en 2014, según informó la agencia ‘online’ de viajes.

De enero a marzo, la agencia ha facturado un 14,4% más, hasta los 1,373,4 millones de dólares frente a unos ingresos de 1.200,3 millones de dólares del mismo periodo en el ejercicio precedente.

En conjunto, el volumen de negocio alcanzó los 14.986 millones de dólares procedentes de reservas, un 18,7% más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional. La venta de noches de hotel aumentó un 32%, según publica Europa Press.

El beneficio operativo de la compañía fue negativo, con unos ‘números rojos’ de 51 millones de dólares, multiplicando sus pérdidas 17 veces.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante este trimestre alcanzó los 102 millones de dólares lo que supone un 4,9% menos que el mismo periodo del año pasado.

El grupo ‘online’ Expedia engloba las marcas Expedia, Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, eLong, trivago y Travelocity, adquirida en enero de este año.


Comentarios

Noticias relacionadas