2,000 pilotos acuden a oferta de empleo de la aerolínea Iberia, según Sepla

Temas relacionados: , , , , ,


19 junio, 2015 Deja un comentario

iberiaUnas 2,000 personas podrían haber acudido a la convocatoria de empleo de 200 pilotos lanzada este mes por Iberia, la primera en once años, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó este jueves a las doce de la noche, según cálculos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Iberia lanzó este mes una convocatoria de empleo de 200 pilotos en su bolsa de empleo en Internet, con la que prevé contratar 120 pilotos como copilotos o ‘segundos’ e incorporarlos progresivamente a su plantilla desde septiembre, y el resto pasará a una bolsa de empleo, según recoge Europa Press.

La aerolínea, que está recopilando los datos de la convocatoria telemáticamente, quiere atender así al aumento del 6% de capacidad previsto en los dos próximos años y contar con pilotos operativos ante las más de 150 sueltas de comandantes que se producirán entre este año y 2016. Su plantilla de pilotos estará por debajo de los 1.200 comandantes.

Durante un evento sobre el manejo de ‘drones’, el presidente del Sepla, Martínez de Velasco, explicó que Iberia busca «todo tipo de pilotos» pero requerirá comandantes de «alta experiencia, con calificación para pilotar el A320 y con horas de vuelo suficientes» para poder estar operativos en septiembre. Todo ello, sabiendo que su salario oscilará entre los 35.000 y los 40.000 euros anuales.

Según el Sepla, los pilotos que en el mundo actualmente cuentan con esta cualificación se encuentran en Vueling, easyJet y en alguna otra compañía, «obviamente fuera de España«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas