United usará excremento como combustible de sus aviones este verano

Temas relacionados: , ,


2 julio, 2015 Deja un comentario

AVIATION PARTNERS, INC. BOEING PLANELa aerolínea estadounidense United Airlines comunicó que a partir del verano usará en sus aviones combustible creado a partir de excrementos de animales.

De acuerdo a la empresa, el objetivo principal de la medida es reducir la emisión de gases contaminantes, producidos por el uso de combustibles fósiles en sus aeronaves.

United explicó que para ello emplearán una mezcla en la que el 30% será biocombustible (fabricado a partir de excrementos de animales de granja y aceites derivados de las grasas animales) y el por ciento faltante combustible tradicional.

El primero de los vuelos domésticos de la aerolínea en emplear la mezcla viajará desde Los Ángeles hasta San Francisco, un trayecto relativamente corto que servirá para comprobar el rendimiento del avión.

Durante las dos semanas posteriores, la aerolínea continuará repitiendo dicho trayecto entre cuatro y cinco veces al día. De dar resultado, United espera poder extender el combustible a toda su flota en un futuro próximo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas