Anuncian reconstrucción del aeropuerto LaGuardia a un costo de US$4 MM

Temas relacionados: , , , , , ,


28 julio, 2015 Deja un comentario

El aeropuerto neoyorquino de LaGuardia será demolido y reconstruido a un costo de US$4 mil millones, según anunció el gobernador estatal Andrew Cuomo, quien añadió que la aerolínea estadounidense Delta será la principal socia de la obra.

Los trabajos tienen como objetivo principal convertir esa terminal aérea en una más competitiva y sacarlo de su aspecto tercermundista. La demolición y remodelación del aeropuerto iniciará el próximo año, según de informó.

LaGuardia, situado a poca distancia del aeropuerto John F. Kennedy y en un área circundante de Queens, es calificado cada año como uno de los peores de Estados Unidos y las principales ciudades del mundo, por expertos y sitios especializados en analizar las terminales.laguardia

El nuevo aeropuerto estará listo en un plazo estimado de 18 meses. “Este nuevo aeropuerto, contará con todos los protocolos de seguridad, que se han puesto en marcha en Estados Unidos, después del 9/11”, aseguró Cuomo, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Otra de las ventajas, de acuerdo al gobernador, es que el nuevo aeropuerto será construido más cerca de la autopista Grand Central Parkway, para garantizar el doble de espacio y mejorar la fluidez del tránsito vehicular.

Cuomo dijo que su administración diseñará un plan maestro para reestructurar también el aeropuerto internacional John F. Kennedy, que será estudiado en 12 meses.

La oficina del vicepresidente de Estados Unidos ayudó a acelerar la entrega de los fondos para la obra. Cuomo manifestó que sin la ayuda del segundo mandatario la aprobación de la obra pudo haber tomado años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas