Duro golpe de Airbus a Boeing: abre fábrica de aviones en EEUU
Temas relacionados: A320, Airbus, Alabama, Alemania, Boeing, Estados Unidos, Fabrice Bregier, Hamburgo, JetBlue, Mobile
14 septiembre, 2015
Deja un comentario
El fabricante de aviones europeo Airbus ha puesto en marcha su primera fábrica de ensamblaje de aeronaves en Estados Unidos con el que se disputará el mercado doméstico, el mayor del mundo, con su rival Boeing.
“Airbus es verdaderamente un fabricante estadounidense”, declaró el presidente de la empresa, Fabrice Brégier, durante una conferencia de prensa en Mobile (Alabama) para presentar su nueva factoría de ensamblaje final de aviones de la familia A320 de un solo pasillo.
Brégier aseguró que esta inauguración marca “el hito más significativo de la industria espacial en Estados Unidos durante décadas”, según publica la prensa internacional.
En palabras de los portavoces de Airbus, que organizaron una visita para los medios en la nueva planta de Mobile, con esta implantación industrial en Estados Unidos lo que se busca es “estar más cerca del cliente norteamericano”.
Las partes del primer avión que saldrá terminado de la fábrica de Mobile en 2016 para la aerolínea JetBlue llegaron en barco al puerto de esta ciudad de 200.000 habitantes el 18 de junio, procedentes de Hamburgo, Alemania, de donde habían salido cuatro semanas antes.
Está previsto que una vez que suba la cadencia de producción, en el nuevo complejo -formado por nueve edificios de una superficie de 215.000 metros cuadrados en una parcela de 470.000 que si hubiera necesidad podría duplicarse- se monten cuatro aparatos al mes de la familia A320.
Comentarios
Noticias relacionadas
A320
Espectacular despegue de un A320 de Vueling en el aeropuerto de San Sebastián
Airbus: “La gran mayoría de los aviones retirados del mercado ya están reparados”
Un trabajador cae de la puerta de un A320 al no percatarse de que movieron la escalera
Airbus
Airbus: “La gran mayoría de los aviones retirados del mercado ya están reparados”
“La familia Airbus A350 recibe un fuerte respaldo con el nuevo pedido de Air Europa”
Air Europa sella acuerdo con Airbus para adquirir 40 A350-900
Alabama
Delta posterga la recepción de aviones a causa de la guerra comercial
Fuertes tormentas amenazan con cancelaciones de vuelos en el mayor emisor turístico de RD
Alemania
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
La peligrosa práctica de apuntar con luz láser a los aviones
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano













