El Aeropuerto Internacional de Dubái lidera tráfico mundial de pasajeros en 2015

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 febrero, 2016 Deja un comentario

dubai-airportLuego de registrar un tráfico de 78 millones de personas durante el 2015, el Aeropuerto Internacional de Dubái quedó como el líder mundial en número de pasajeros el año pasado, según anunció en un comunicado la compañía Dubai Airports.

El crecimiento experimentado de la terminal es del 10,7 %, en relación con el 2014, cuando el número de pasajeros que transitaron por el principal aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se situó en más de 70 millones.

Los movimientos de aviones en 2015 arrojaron una cifra superior a 400.000, un 14 % más que durante el 2014. Dubái se encuentra conectada con el resto del planeta a través de 100 aerolíneas que vuelan a más de 240 destinos, básicamente por Emirates Airlines y Flydubai.

Las aerolíneas Air Canadá, Eurowings y China Southern sumaron durante 2015 sus servicios al Aeropuerto Internacional de Dubái. Asimismo, se pusieron en marcha doce nuevos destinos de pasajeros.

Por lo que se refiere a los mercados regionales con mayor expansión, Norteamérica se erigió en el que alcanzó mayor crecimiento en 2015 con un 25 %, seguido por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pérsico, con un 15 %, y Asia con un 12 %.

En relación a estos datos el director de Dubai Airports, Paul Griffiths, aseguró que ya están probando la denominada ‘Concourse D’, una nueva terminal que tiene previsto ampliar el tráfico en el aeropuerto a 90 millones de pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas