La innovadora aplicación de Delta que ayuda a pilotos a evitar turbulencias

Temas relacionados: , , ,


31 agosto, 2016 Deja un comentario

2Las turbulencias son un fenómeno con el que tienen que enfrentarse todos los pilotos de avión, de acuerdo al Proyecto de Prevención de Accidentes Climáticos de la NASA, esos fenómenos les cuestan a las aerolíneas aproximadamente 100 millones de dólares cada año.

Para evitar las cuantiosas pérdidas económicas, Delta ha desarrollado la aplicación Flight Weather Viewer, que ayuda a los pilotos a ubicar las turbulencias mediante gráficos en tiempo real y posteriormente evitarlas.

Según comunicado enviado a arecoa.com, Steve Dickson, vicepresidente sénior para Operaciones de  Vuelo de Delta, dijo que gracias a la tecnología se ha mejorado la conectividad entre los aviones y por ende se puede ofrecer, a través de la nueva aplicación, información sobre el clima a la cabina de vuelo.

«Este enfoque permite a nuestros equipos el poder tomar decisiones informadas para un vuelo más seguro, una operación más eficiente y una mejor experiencia de los pasajeros», agregó.

La aplicación, desarrollada en colaboración con Basic Commerce and Industries (BCI), permite a los pilotos cargar su plan de vuelo y ver dónde está la turbulencia y cómo está situada en un mapa 3D con código de color y una escala 0-100.

El sistema utiliza algoritmos especiales desde sensores de aviónica instalados en más de 300 aeronaves de la flota de la aerolínea para combinar los datos del acelerómetro vertical con los datos del estado atmosférico, que incluye factores tales como cabeceo, balanceo y la velocidad del viento para generar informes de turbulencia.

Los informes son realimentados en los modelos de predicción y puestos a disposición de la aplicación en tiempo real. Los pilotos pueden establecer indicadores de alerta a lo largo de su ruta, que producen notificaciones sonoras y visuales de señalización cuando una zona de turbulencia está por venir, cuando la señal del cinturón de seguridad debe estar encendida y cuando la cabina necesita ser asegurada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    BCI