Boeing “controlará costes” del nuevo Air Force One tras acuerdo con Trump

Temas relacionados: , , , ,


8 diciembre, 2016 Deja un comentario

La empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, Boeing, ha llegado a un acuerdo con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, después de que este pidiese cancelar el pedido de la compañía de elaborar un nuevo modelo del avión presidencial conocido como “Air Force One”, que costaría más de 4.000 millones de dólares.

usaf_boeing_c-40b_cbr_gilbert-1El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, se comprometió en una conversación a “controlar los costes” del nuevo modelo del avión presidencial y así calmar las aguas después de que este martes, Trump volviese a agitar la polémica desde su cuenta personal de Twitter, su red social favorita.

“¡Que se cancele la orden!”, afirmó el presidente electo. “Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares”, escribió en su cuenta personal @realDonaldTrump.

Pero luego, al ser entrevistado por la NBC, Trump dijo: “Para eso estoy aquí. Voy a renegociar precios. Los aviones son demasiado caros. Vamos a reducir los precios. Si no logramos rebajar los precios, no los vamos encargar, nos quedaremos con lo que tenemos”.

Trump y Muilenburg discutieron además la importancia general del sector manufacturero estadounidense y la continuada y fuerte contribución de Boeing y su compromiso con los empleos en el país norteamericano.

La Casa Blanca dispone actualmente de dos unidades del Air Force One, modelo 747-200, que tienen más dos décadas de servicio. La idea es que sean reemplazados por dos Boeing 747-8, el nuevo modelo, con más autonomía de vuelo y un tamaño ligeramente mayor.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas