Suspenden policía por filtrar video de tiroteo en aeropuerto de Florida

Temas relacionados: , , , , , ,


11 enero, 2017 Deja un comentario

aeroUn policía que filtró un vídeo sobre el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, EEUU, fue suspendido por la acción que tomó al momento de la tragedia.

Michael Dingman fue despedido de empleo y sueldo a raíz de que una investigación realizada por el alguacil de Fort Lauderdale, Scott Israel, arrojará que fue quien traspasó un video grabado por las cámaras de seguridad de la zona de recogida de equipaje de la Terminal 2, donde se produjo el ataque que causó cinco muertos.

Israel agregó en un comunicado que ha suspendido “a un agente sin paga en conexión con esta investigación interna activa que continúa abierta”.

El vídeo de unos veinte segundos difundido el pasado domingo muestra cómo el atacante, el exmilitar Esteban Santiago Ruiz, de 26 años y con posibles graves trastornos psicológicos, camina sin despertar sospechas por la zona, dispara a sangre fría a sus víctimas y desata el pánico en la terminal.

El exmilitar de origen puertorriqueño se entregó a la policía cuando se le acabó la munición de su pistola semiautomática de 9 milímetros que había traído dentro de una maleta que facturó en Anchorage (Alaska), el origen de su viaje, y recogió en Fort Lauderdale.

El pasado lunes la jueza Alicia Valle informó a Santiago Ruiz en su primera comparecencia ante la justicia de que está acusado de tres cargos federales que pueden resultar en una condena a muerte, por el asesinato de cinco personas y dejar heridas a otras ocho.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas