Aviones tendrán sistema de rastreo obligatorio a partir de 2018: IATA

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 junio, 2017 Deja un comentario

iataLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que organismos internacionales de aviación trabajan en la mejora de los mecanismos obligatorios de rastreo que tendrán las aeronaves a partir del 8 de noviembre de 2018.

Todos los aviones estarán equipados con un sistema que transmitirá su ubicación cada 15 minutos, aún en rutas sobre el océano, según el vicepresidente de Seguridad y Operaciones Aéreas de la IATA, Gilberto López Meyer.

Durante la Asamblea General Anual del organismo celebrada la semana pasada en Cancún, el directivo indicó que este esfuerzo fue motivado por incidentes como el del 8 de marzo de 2014, cuando un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur hacia Pekín, perdió contacto con el radar y fallaron todos los sistemas de comunicación a solo 40 minutos de su despegue.

Este sistema es dirigido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y funcionará en condiciones normales de operación y en situaciones de emergencia.


Comentarios

Noticias relacionadas