Boeing vende 571 aviones por US$74.800 millones en feria Le Bourget
Temas relacionados: Airbus, Boeing, Le Bourget, Paris Air Show
23 junio, 2017
Deja un comentario
El fabricante estadounidense Boeing ha anunciado las ventas de 571 aviones valorados por 74.800 millones de dólares a través de contratos firmes y memorandos de entendimiento, pendientes de confirmación.
En la feria Le Bourget, Boeing destacó que también ha suscrito desde el lunes acuerdos de prestación de servicios plurianuales por hasta 6.000 millones de dólares.
Poco antes su rival, el europeo Airbus, había indicado haber recibido durante esta 52ª edición de Le Bourget pedidos y compromisos para 326 aeronaves por un valor de 39.700 millones de dólares.
Airbus precisó que sus ventas firmes supusieron 144 aviones por un monto de 18.500 millones de dólares, una cifra superior a los 16.300 millones que había logrado en la anterior edición de 2015.
En el caso de Boeing, el anuncio más importante en términos económicos del certamen que se celebra en el que fue el primer aeropuerto de París lo hizo público esta mañana y se refería a 125 aeronaves de su modelo de pasillo único 737 MAX 8 para un cliente al que no identificó por 14.100 millones de dólares.
Le seguía otro de 75 unidades de ese mismo aparato para la sociedad de alquiler Avolon que, a precio de catálogo, se eleva a 8.400 millones de dólares.
El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, también conocido como Paris Air Show, es una exhibición aérea y feria internacional del negocio de la aviación.
Comentarios
Noticias relacionadas
Airbus
American amplía la conexión Wi-Fi Starlink a todos sus aviones de la flota principal
La dominicana Sky Cana confirma su retorno tras “pausa operativa”
Primer despegue del Airbus A350F: reducirá en un 40% el consumo de combustible
Boeing
Boeing entregó el mayor número de aviones en septiembre
American amplía la conexión Wi-Fi Starlink a todos sus aviones de la flota principal
Primer despegue del Airbus A350F: reducirá en un 40% el consumo de combustible
Le Bourget
Airbus recibió unos 466 encargos por valor de US$68.7 millones
La aerolínea Interjet compra en París 20 aviones Superjet 100
Empresas de LATAM Airlines Group elegidas mejores aerolíneas de Sudamérica















