Entidades firman alianza para mejorar transporte aéreo en América Latina y el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 noviembre, 2017 Deja un comentario

Organizaciones suscribieron un acuerdo de entendimiento conjunto con el objetivo de mejorar el transporte aéreo en América Latina y el Caribe, renovando la infraestructura aeroportuaria y las iniciativas de gestión del tráfico aéreo para operaciones seguras, eficientes y sostenibles.

La alianza fue firmada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos – Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), quienes además pretenden modernizar el marco de concesiones aeroportuarias en la región con el fin de garantizar la viabilidad económica de la industria de la aviación.

“Este acuerdo que cambia las reglas de juego, enfocado en la cooperación entre los aeropuertos y las aerolíneas en seguridad operacional, transparencia de costos, infraestructura y concesiones, beneficiará a toda la industria aeronáutica, aeropuertos, pasajeros y economías de las comunidades en toda la región,” manifestó el director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira.

“Se espera que los pasajeros aéreos se dupliquen más del doble en América Latina y el Caribe para el año 2035. Es vital que estemos preparados para que la región pueda satisfacer esta demanda. Este convenio nos ayudará a garantizar que el transporte aéreo tenga espacio para crecer dentro de un marco que priorice la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia, todo lo cual beneficiará a América Latina y el Caribe,” dijo el vicepresidente regional de IATA para las Américas, Peter Cerda.

“La comunidad aeroportuaria reitera, mediante la firma de este convenio, nuestro permanente compromiso de buscar oportunidades de colaboración entre los jugadores claves de la industria aeronáutica. Los desafíos que impone el crecimiento proyectado de tráfico de pasajeros y de carga en la región en los próximos 20 años, demanda un esfuerzo genuino de las aerolíneas para garantizar un desarrollo seguro y sostenible del sistema de transporte aéreo en la región,” agregó Martín Eunerkian, presidente de ACI-LAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas