Crecimiento de la demanda aérea incrementa necesidad de pilotos

Temas relacionados: , ,


14 febrero, 2018 Deja un comentario

Cientos de miles de pilotos se necesitarán para hacer frente a la creciente demanda de transporte aéreo hacia 2036, dijo el martes la agencia de ONU dedicada a la aviación civil.

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, dijo en Montreal que la cantidad de vuelos y de pasajeros se duplicará en los próximos 15 años pero entretanto está decreciendo la cantidad de pilotos y trabajadores de aerolíneas debido a diversos factores entre ellos el envejecimiento de la población y menores tasas de natalidad.

“La aviación debe hacer un mejor trabajo para atraer y retener a los trabajadores y administradores calificados que se requieren en la década próxima”, dijo.

OACI estima que hacia 2036 se necesitarán 620.000 pilotos para aviones comerciales de 100 asientos o más. El 80% de esos pilotos aún debe ser adiestrado, añadió la entidad.

“La historia es la misma respeto al futuro de los controladores de tráfico aéreo, personal de mantenimiento y otros técnicos”, dijo Liu.

Unos 4.100 millones de personas viajan en avión cada año y un tercio de las cargas mundiales de mercancías se trasladan vía aérea.

Liu dijo también que la aviación civil debe también hacer frente al congestionamiento de los aeropuertos.


Comentarios

Noticias relacionadas