Crecimiento de la demanda aérea incrementa necesidad de pilotos

Temas relacionados: , ,


14 febrero, 2018 Deja un comentario

Cientos de miles de pilotos se necesitarán para hacer frente a la creciente demanda de transporte aéreo hacia 2036, dijo el martes la agencia de ONU dedicada a la aviación civil.

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, dijo en Montreal que la cantidad de vuelos y de pasajeros se duplicará en los próximos 15 años pero entretanto está decreciendo la cantidad de pilotos y trabajadores de aerolíneas debido a diversos factores entre ellos el envejecimiento de la población y menores tasas de natalidad.

“La aviación debe hacer un mejor trabajo para atraer y retener a los trabajadores y administradores calificados que se requieren en la década próxima”, dijo.

OACI estima que hacia 2036 se necesitarán 620.000 pilotos para aviones comerciales de 100 asientos o más. El 80% de esos pilotos aún debe ser adiestrado, añadió la entidad.

“La historia es la misma respeto al futuro de los controladores de tráfico aéreo, personal de mantenimiento y otros técnicos”, dijo Liu.

Unos 4.100 millones de personas viajan en avión cada año y un tercio de las cargas mundiales de mercancías se trasladan vía aérea.

Liu dijo también que la aviación civil debe también hacer frente al congestionamiento de los aeropuertos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas