Francia privatizará sus aeropuertos estatales

Temas relacionados: , , ,


8 marzo, 2018 Deja un comentario

Francia finalizará una ley este fin de semana para permitir la privatización de activos del Estado, incluyendo Aéroports de Paris (AdP), operador de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, de París.

El sábado el gobierno finalizará la legislación que abrirá las puertas a la venta de activos del Estado en los próximos meses, de acuerdo a personas con conocimiento de la situación. AdP ha sido considerada como el principal candidato para iniciar una serie de privatizaciones en Francia este año.

Francia posee el 50.6% de AdP, valorado en unos 8 mil millones de euros, y recientes reportes de prensa sugieren que el Estado vendería todas sus acciones. Sin embargo, fuentes relacionadas a la situación han advertido que no se ha tomado una decisión final.

El Estado podría dividir AdP en dos compañías, una que albergue los bienes raíces o más simplemente otorgar una licencia a largo plazo, pero finita, para manejar el aeropuerto. Los terrenos permanecerían bajo control del Estado.

Vinci, la constructora y operadora de infraestructura francesa, posee el 8 por ciento de AdP y es vista como una interesada, pero se espera que sea un proceso competitivo. Las acciones de AdP aumentaron un 4.5 por ciento al darse a conocer la noticia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas