Boeing gana el pulso de ventas a Airbus, con 97 aviones de diferencia

Temas relacionados: , , , , , ,


23 julio, 2018 1 comentario

Boeing logró vender 528 aviones frente a los 431 de Airbus, y se convierte en la empresa que mayor cantidad de pedidos compra en Farnborough.

Boeing logró una abultada diferencia frente a su tradicional rival, Airbus: el primero firmó contratos por alrededor de 79 millones de dólares mientras que el segundo consiguió órdenes por  62,05 millones.

A Airbus le falló a último momento una operación de gran calado con Air Asia Group. El operador de Malasia estuvo a punto de cerrar un acuerdo por 100 aviones A321neo, pero luego consideró que las aeronaves necesitan tener un mejor acabado en sus prestaciones, y echo por tierra una venta de 11.158 millones de euros.

Al final, la aerolínea del Sudeste Asiático se decidió por 34 A330neo, para ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho a un centenar de unidades. Esta venta significa una inversión, a precio de catálogo, de 8.650 millones de euros, e implica un premio consuelo para Airbus en colocar a este modelo por sobre el popular 787 Dreamliner.

En el último día de operaciones comerciales en la feria de Farnborough, al sudeste de Londres, Boeing firmó el acuerdo por 100 737 MAX de un comprador anónimo por 10.042 millones de euros, y la confirmación de 10 aviones 787-9 por parte de Hawaiian Airlines, tras el arrepentimiento de esta compañía de adquirir los A330neo.

Esa operación de Boeing se suma a otros importantes acuerdos firmados con clientes que prefieren no difundir su identidad. Se trataría de aerolíneas comerciales y de leasing chinas, que prefieren escudarse en el anonimato hasta que su gobierno de luz verde a las compras, y así evitar posibles sanciones comerciales por parte del gobierno de Donald Trump.

En cuanto a Airbus, antes de que suene la campana del cierre de operaciones logró vender 50 A321neo a Vietjet, de Vietnam, por 5.500 millones de euros.

Además de los 210 aviones colocados a clientes anónimos, el fabricante europeo logró el compromiso de una futura aerolínea norteamericana para adquirir 60 A220-300 fabricado por Bombardier, un éxito de la fusión con el fabricante canadiense de estos jets de menos de 150 plazas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boeing gana el pulso de ventas a Airbus, con 97 aviones de diferencia – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Boeing gana el pulso de ventas a Airbus, con 97 aviones de diferencia appeared first on […]

    Noticias relacionadas