Avión aterriza de emergencia luego de cinco horas en el aire

Temas relacionados: , , , , , ,


22 agosto, 2018 Deja un comentario

Un avión que pinchó dos neumáticos al despegar la mañana del martes en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey (EE.UU.) con 16 personas a bordo logró aterrizar de emergencia tras unas cinco horas en el aire, informaron medios internacionales.

La aeronave estuvo dando vueltas para gastar combustible y minimizar la posibilidad de incendio en el aterrizaje. Después de circular varios minutos sobre Massachusetts, autoridades aéreas le sugirieron dirigirse al aeropuerto internacional Stewart, en el estado de Nueva York.

Se trata de un birreactor Gulfstream IV con una veintena de asientos, usado principalmente para vuelos privados y de negocios.

El portal TMZ recogió la llamada del piloto a la autoridad que controla el tráfico aéreo, en la que informaba del incidente y pedía permiso para dar vueltas y quemar combustible en Teterboro, tras lo que fue desviado al aeropuerto de Westfield (Massachusetts).

Según dijo al canal CBS el responsable de Westfield, Eric Billowitz, ese aeropuerto tiene un centro de servicio para el tipo de avión afectado, un Gulfstream, y una de las pistas de aterrizaje más amplias del noreste de EE.UU.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas