Ponen en cuarentena avión de Emirates en Nueva York tras enfermar 10 de sus pasajeros

Temas relacionados: , , , , , ,


5 septiembre, 2018 1 comentario

Un avión de la empresa Emirates puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, al aterrizar este miércoles en el aeropuerto JFK de Nueva York con personas enfermas a bordo. La nave fue puesta en cuarentena.

Se trata del vuelo 203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó a 9:10 de la mañana en los Estados Unidos, en medio de una gran inquietud porque en un primer momento la información se mostraba confusa y hablaba de por lo menos 100 personas enfermas.

Emirates luego aclaró la información en un comunicado, reduciendo a 10 el número de personas con síntomas.

«Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos», dijo una vocera de Emirates.

«Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán», agregó.​

Medios locales informaron que los pasajeros afectados sufrían síntomas gripales, como tos y fiebre.

En su comunicado, la aerolínea aseguró que los demás pasajeros «podrán desembarcar en breve», algo que finalmente sucedió.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó la noticia. Y el área de contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad informó que estaban controlando una situación que parece ser «médica».

Larry Coben, uno de los pasajeros, estuvo subiendo a su cuenta personal de Twitter @LarryCoben todo lo que pasaba a bordo del avión de Emirates.

Para sorpresa de Cohen, al aterrizar, el avión de Emirates fue retenido por varios autos de policía, creando confusión entre el pasaje que no terminaba de comprender qué ocurría. Nadie les había explicado nada.

Siempre según Cohen, las ambulancias empezaron a llegar a la pista donde se encontraba el avión. Recién entonces hubo una explicación: «Nos han dicho a todos que algunos pasajeros están enfermos y que debemos quedarnos en nuestros asientos».

Poco después, descendió la tripulación. Y los pasajeros debieron completar un formulario del Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud de EE.UU.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ponen en cuarentena avión de Emirates en Nueva York tras enfermar 10 de sus pasajeros – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Ponen en cuarentena avión de Emirates en Nueva York tras enfermar 10 de sus pasajeros appeared first on […]

    Noticias relacionadas