Aerolíneas advierten posibles cancelaciones ante llegada del huracán Florence

Temas relacionados: , , , , ,


11 septiembre, 2018 1 comentario

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) alertó de que el huracán Florence llegará durante esta semana a Estados Unidos, Islas Bermundas y Bahamas. Tras el anuncio, las aerolíneas han reaccionado informando sobre la exención de pagos para los vuelos que puedan ser cancelados.

Ante la inminente llegada del fenómeno natural al sudeste de los EE.UU, American AirlinesSouthwest Airlines han informado en redes sociales que sus vuelos pueden verse afectados en los próximos días.

“Cuando hay clima severo o eventos incontrolables y puedan afectar tus vuelos y fechas de viaje, puedes cambiar tus boletos sin pagar extra”, señaló American en un comunicado de prensa.  De su lado, Southwest emitió una medida similar.

Según ha informado Travel Pulse, el huracán, de categoría 2, ha alcanzado los 169 kilómetros hora mientras atravesaba el atlántico, rachas que se creen que aumentará a su llegada a Carolina del Sur y Carolina del Norte (Estados Unidos), cuando podría alcanzar el nivel 3.

Los aeropuertos en los que opera American y que podrían verse afectados son:

  • En Carolina del Norte: Asheville, Charlotte, Fayetteville, Greensboro/High Point, Greenville, Jacksonville, New Bern, Raleigh/Durham y Wilmington.
  • En Carolina del Sur: Charleston, Columbia, Florence, Greenville/Spartansburg, Hilton Head y Myrtle Beach.
  • En Georgia: Augusta y Savannah.
  • Y en Virginia: Charlottesville, Hampton/Newport News, Lynchburg, Norfolk, Richmond y Roanoke.

Southwest señaló que las ciudades afectadas en las que opera serían: Charleston, Charlotte, Greenville/Spartansburg, Norfolk/Virginia Beach, Raleigh/Durham y Richmond.

Además, anunció que eximirá de los pagos a los pasajeros que tenían previsto volar, entre el 12 y 16 de septiembre, desde o hacia los aeropuertos afectados, como Charlotte, Raleigh-Durham (Carolina del Norte) y Richmond (Virginia).

Delta Air Lines, a su vez, manifestó que estaría pendiente de la tormenta y que alertaría de la dispención de pagos cuando el huracán se acercara a Estados Unidos y se pudiera determinar mejor su impacto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerolíneas advierten posibles cancelaciones ante llegada del huracán Florence – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Aerolíneas advierten posibles cancelaciones ante llegada del huracán Florence appeared first on […]

    Noticias relacionadas