Detectan una señal que podría ser de la caja negra del avión siniestrado de Lion Air

Temas relacionados: , , , , ,


31 octubre, 2018 1 comentario

Las autoridades de Indonesia han desplegado equipos de buzos en la zona del mar de Java en la que se han detectado unas señales que podrían corresponder con los avisos que emiten las dos cajas negras del avión Boeing 737 MAX de la aerolínea Lion Air siniestrado el 29 de octubre, según ha informado el diario The Jakarta Globe.

La aeronave se estrelló en el mar de Java trece minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, con 189 personas a bordo. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay supervivientes y creen que el avión se estrelló contra el agua y quedó sumergido a unos 35 metros de profundidad.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el general del Aire Hadi Tjahjanto, ha dicho este miércoles que creen que ya tienen localizado el avión siniestrado y que los buzos han sido desplegados en un punto concreto del mar de Java para tratar de confirmar si la señal que detectó el martes un equipo de salvamento corresponde a una de las cajas negras.

«Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje del vuelo JT610», ha dicho el general Hadi, en declaraciones a la cadena de televisión local TV One, antes de señalar que el equipo de búsqueda tiene las coordenadas desde las que partió la señal y está tratando de localizar allí el avión.

Para tratar de encontrar las dos ‘cajas negras’, una graba las conversaciones en la cabina de los pilotos y la otra los datos de vuelo, las autoridades de Indonesia han empleado varios dispositivos de localización de señales en la zona del impacto de la aeronave en el mar de Java.

La aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air ha anunciado que ha despedido a su director técnico.

El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, ha indicado en un comunicado que la medida se ha tomado «de acuerdo a las instrucciones y decisiones del ministerio de Transporte de la República de Indonesia».

Además de despedir a Muhammad Asif como director técnico, la compañía ha nombado a Muhammad Rusli como director en funciones de Lion Air Engineering, cargo que es efectivo a partir de este miércoles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Detectan una señal que podría ser de la caja negra del avión siniestrado de Lion Air – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Detectan una señal que podría ser de la caja negra del avión siniestrado de Lion Air appeared first on […]

    Noticias relacionadas