Indonesia publicará un año después el informe del accidente del Boeing 737

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 octubre, 2019 Deja un comentario

Casi un año después, Indonesia publicará el próximo viernes 25 de octubre el informe final del accidente del Boeing 737 Max 8 de Lion Air que podría señalar errores tanto de la aerolínea como del fabricante.

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) ya publicó un informe preliminar sobre el accidente, que causó 189 víctimas mortales, en el que se centró en los protocolos operativos del modelo de Boeing, las acciones de los pilotos y los sensores defectuosos del avión.

El primer informe se hizo antes de encontrar la segunda caja negra del avión.

El vuelo 610 de Lion Air se desplomó el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java al poco de despegar de Yakarta en octubre y en marzo del 2019 un segundo accidente en Etiopía de un avión similar, en el que murieron 157 personas, sumió a Boeing en una crisis histórica tras la congelación de las entregas y prohibición de vuelos de los 737 Max.

En ambos accidentes el sistema automático MCAS desempeñó un papel clave ya que inclinó hacia abajo el morro del avión por lecturas erróneas de un sensor y los pilotos no lograron desactivarlo.

Los responsables del informe que se publicará mañana se reunieron con familiares de los fallecidos para adelantarles detalles del contenido.

Según revelaron los familiares a los medios locales, la investigación señalaría el diseño de Boeing y el mantenimiento por parte de la aerolínea como los responsables del accidente.

Los investigadores les explicaron que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense basó en suposiciones equivocadas su aprobación del diseño de los 737 Max y el entrenamiento necesario para pilotarlos.

Boeing anunció que el director de la unidad de aviones comerciales, Kevin Allister, dejaría la empresa que tuvo en el último trimestre los peores resultados de su historia con pérdidas de 2.942 millones de dólares-.

El gigante aeronáutico enfrenta un litigio en los tribunales estadounidense por parte de decenas de familiares de las víctimas y ha anunciado una compensación independiente de este proceso judicial de 50 millones de dólares para las familias afectadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas