Insólito: dos pilotos se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan de su destino

Temas relacionados: , , ,


6 septiembre, 2022 Deja un comentario

Dos pilotos de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande del continente africano, provocaron un insólito incidente. Ambos se quedaron dormidos durante su vuelo desde Jartum (Sudán) hasta Addis Abeba (Etiopía).

El Boeing 737 que dirigían se encontraba a 37.000 pies (11.200 metros) en el momento en el que la aeronave debía comenzar el descenso al aeropuerto internacional de la capital de Etiopía.

Según informó Air Live, cuando el Control de Tráfico Aéreo se percató de que el avión no iniciaba el protocolo de descenso, trató de contactar con la tripulación en varias ocasiones sin éxito.

Una vez que el piloto automático se desconectó, la alarma despertó a los pilotos, quienes reaccionaron y realizaron maniobras para retomar el rumbo hacia Addis Abeba, donde acabaron aterrizando unos 25 minutos después del suceso.

Según las primeras investigaciones, el sistema de gestión de vuelo automático estaba configurado para que el aparato efectuara una aproximación al aeropuerto, pero sin descender.

En caso contrario, es decir, si en la configuración hubiera estado activado el descenso al aproximarse al aeropuerto, las consecuencias de este incidente podrían haber sido mucho peores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas