Turismo mundial aumenta un 5%, según la OMT

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 diciembre, 2018 Deja un comentario

Las últimas cifras sobre el turismo mundial, emitidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestran que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% año con año en los primeros nueve meses de 2018. Esto refleja la fuerte demanda en un contexto económico global favorable.

Todas las regiones del mundo disfrutaron de un crecimiento robusto en el turismo internacional en los primeros nueve meses de este año, impulsado por una sólida demanda de los principales mercados emisores.

Asia y el Pacífico llevaron crecimiento (+ 7%), seguida de Europa y Oriente Medio (+ 6% cada uno), África (+ 5%) y las Américas (+ 3%).

A pesar del crecimiento relativamente lento entre julio y septiembre, la OMT estima que los destinos del mundo recibieron 1.083 millones de llegadas internacionales hasta septiembre, un adicional de 56 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2017.

Los primeros nueve meses del año, por lo general, representan alrededor de las tres cuartas partes del total de llegadas internacionales anuales, ya que incluyen los meses de temporada alta del hemisferio norte de julio y agosto.

Un crecimiento positivo en los ingresos del turismo se da en la mayoría de destinos. Con pocas excepciones, los datos preliminares sobre los ingresos por turismo internacional confirman la tendencia positiva de las llegadas, con un resultado especialmente buenos resultados en los destinos de Asia y Europa.

Entre los que más ganan, los ingresos del turismo en el Reino Unido se incrementaron en un 12% a pesar de un descenso en las llegadas. En Australia, los recibos aumentaron en un 11%, mientras que Francia informó de un crecimiento del 8% e Italia 6%, tanto en línea con el crecimiento en las llegadas.

Los ingresos por turismo en los Estados Unidos, España y Alemania subieron un 3%. En Asia, China registró un aumento del 21% en los ingresos del turismo, con Macao (China) y Japón también principales resultados con un 20% y un crecimiento del 19%, respectivamente.

Los datos preliminares sobre el gasto turístico de los primeros nueve meses de 2018 reflejan la creciente demanda de los principales mercados emisores.

La Federación de Rusia (+ 15%) reportó el mayor incremento en el gasto y continúa una fuerte recuperación después de algunos años de declive.

El Reino Unido informó de un crecimiento del 10% a pesar de una libra débil frente al euro y el dólar de EE.UU., y el gasto turístico de Francia recogido 10% después de algunos años de crecimiento más bien plana.

Los Estados Unidos, el mercado de segunda fuente más importante del mundo, registró un aumento del 7% en línea con la trayectoria de los últimos años, mientras que el principal mercado de origen de China mostró una ligera disminución en el gasto en los primeros seis meses de 2018, como resultado de la débil Yuan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas