CEO de Boeing envía mensaje por accidentes del 737 MAX

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 marzo, 2019 Por A.S. Deja un comentario

Luego del accidente registrado con un Boeing 737 MAX 8, de la aerolínea Ethiopian Airlines,  el director del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, se dirigió a toda la comunidad aeronáutica y al mundo sobre la situación actual de la empresa, a través de una carta pública.

En el documento Muilenburg muestra sensibilización por las pérdidas humanas en los vuelos de Lion Air 610 y Ethiopian Airlines 302.

En ese sentido, escribió ““Las trágicas pérdidas del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines y del Vuelo 610 de Lion Air nos afectan a todos, uniendo a las personas y las naciones en un dolor compartido por todos los que están de luto”.

Asimismo, resaltó el compromiso de seguridad en sus aviones de la compañía, argumentando que  el personal con que cuentan está totalmente entregado a la calidad y la seguridad de los aviones “que diseñamos, fabricamos, y cuyo servicio aseguramos”.

Indicó que pronto se realizará la actualización de software que fue anunciada, y la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.

A continuación la carta integra:

Sabemos que de nuestro trabajo dependen muchas vidas, y nuestros equipos asumen plenamente esta responsabilidad con un profundo compromiso cada día. Nuestra meta en Boeing es reunir de forma segura a familiares, amigos y seres queridos con nuestros aviones comerciales. Las trágicas pérdidas de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air nos afectan a todos, uniendo a personas y países que comparten su dolor con las familias en duelo. Sentimos un gran pesar, y queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de los pasajeros y tripulaciones a bordo.

La seguridad es un pilar esencial que comparten todos los empleados de Boeing, y garantizar viajes seguros y fiables a bordo de nuestros aviones es un valor permanente y representa nuestro compromiso más trascendente con todo el mundo. Este enfoque prioritario en la seguridad une a todos los actores del sector aeroespacial global, así como a las comunidades en las que operamos. Nos sumamos a los esfuerzos de nuestros clientes en las aerolíneas, reguladores internacionales y autoridades gubernamentales para apoyar las investigaciones en curso, comprender lo sucedido y ayudar a evitar futuras tragedias. Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y en los datos que se vayan obteniendo en la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX. También comprendemos, y lamentamos, las dificultades que están causando a nuestros clientes y a los pasajeros que la flota de los 737 MAX permanezca en tierra.

La investigación progresa rápida y minuciosamente para conocer más detalles sobre el accidente de Ethiopian Airlines y poder descifrar la información de la Grabadora de Voz en Cabina (CVR) y del Registrador de Datos de Vuelo (FDR). Tenemos un equipo desplazado que proporciona soporte y asistencia técnica al equipo investigador. La Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía será quien determine el momento oportuno para desvelar detalles adicionales.

Hace más de un siglo que Boeing trabaja por la seguridad aérea, y seguiremos proporcionando a nuestros clientes de todo el mundo y a sus pilotos los mejores productos, formación y soporte. Nuestro compromiso de aumentar la seguridad de aviones, que ya de por sí son seguros, es constante e irrenunciable. Pronto llevaremos a cabo una actualización de software y la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air. Hemos estado colaborando estrechamente con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), con el Departamento de Transporte estadounidense y con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del país en los temas relacionados con ambos accidentes desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el accidente de Lion Air.

Nuestros equipos están totalmente entregados a la calidad y la seguridad de los aviones que diseñamos, fabricamos, y cuyo servicio aseguramos. Yo mismo he dedicado toda mi vida profesional a Boeing, y he trabajado codo con codo con un equipo excepcional y con clientes extraordinarios durante más de tres décadas, por lo que comparto personalmente ese sentido de profundo compromiso. Recientemente pasé un tiempo con el equipo de fabricación del 737 en nuestra planta de Renton (Washington) y volví a comprobar de primera mano el orgullo que siente nuestra plantilla por su trabajo, y el pesar que nos aflige a todos tras estas tragedias. La importancia de nuestro trabajo exige el más alto nivel de integridad y excelencia; eso es lo que yo percibo en nuestro equipo y nunca cejaremos en este empeño.

Nuestra misión es conectar personas y naciones, proteger la libertad, explorar el mundo y la inmensidad del espacio, e inspirar a la próxima generación de soñadores y emprendedores aeroespaciales; cumpliremos con nuestra misión sólo si defendemos nuestros valores y nos guiamos por ellos. Eso es lo que la seguridad significa para nosotros. Juntos, seguiremos trabajando para merecer y mantener la confianza puesta en Boeing.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CVR