Aeropuerto JFK en Nueva York operará con una pista menos hasta noviembre

Temas relacionados: , , , ,


5 abril, 2019 Deja un comentario

A partir de esta semana y hasta el mes de noviembre, la pista 13L-31R del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York estará cerrada debido a una remodelación que realizará el grupo aeroportuario, para garantizar la seguridad y viabilidad de la pista.

En ese sentido, la Administración Federal de Aviación (FAA) desarrolló un plan estratégico para gestionar el tráfico de aviones mientras la pista se mantenga cerrada (la terminal neoyorquina cuenta con cuatro pistas), sin embargo, en caso de clima adverso, las demoras podrían alcanzar hasta las cuatro horas.

Delta opera más de 200 salidas en días pico a más de 80 destinos en todo el mundo desde su centro JFK. La aerolínea trabajará en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Administración Federal de Aviación para gestionar el tráfico de aeronaves y maximizar la eficiencia mientras la Pista 13L está cerrada” informó la aerolínea por medio de un comunicado.

Kevin O’Toole, presidente de la autoridad portuaria reconoció la necesidad de actualización de la infraestructura, con el propósito de mejorar la experiencia de viaje y mantener mejores instalaciones y activos.

Si bien informaron que mantendrán un control sobre los tiempos de llegada y salida, además de realizar los ajustes pertinentes para reducir los retrasos, las cuestiones climatológicas serán un factor a considerar para las diferentes aerolíneas que ahí transiten. Para hacer apoyar al JFK, o evitar sus posibles retrasos, algunos recomiendan transitar por el aeropuerto de LaGuardia o el Newark Liberty.

La pista 13 se repavimentará con concreto sólido más resistente al asfalto existente, el proyecto dará cabida a la instalación de nuevas luces, señales, cables y ayudas a la navegación, se crearán nuevas calles de rodaje de alta velocidad y permitirá a los aviones salir de la pista con mayor agilidad.


Comentarios

Noticias relacionadas