Air Europa aumenta sus beneficios gracias a vuelos con América

Temas relacionados: , , , ,


24 julio, 2019 Deja un comentario

Air Europa ha multiplicado por nueve su beneficio gracias a sus vuelos con América, según informa la aerolínea. La compañía aérea del grupo Globalia incrementó un 9,3 por ciento los ingresos en 2018 y obtuvo un beneficio de 48,8 millones gracias a sus rutas con América.

La compañía facturó 414,8 millones por vuelos domésticos, con una bajada del 17 por ciento respecto a 2017. En Europa se mantuvo la misma línea, con una bajada del 1 por ciento de los ingresos, bajando a 416,5 millones, pese a vender más asientos y transportar a más viajeros por kilómetro operado.

Sin embargo, la suma de los vuelos en España y Europa (830 millones) están 90 millones por debajo del ejercicio anterior. En este contexto, la aerolínea compensó su bajada de ingresos en los vuelos domésticos y europeos con una facturación de 1.276 millones en los vuelos al otro lado del Atlántico, que sumado a los vuelos españoles y europeos se llega a unos ingresos de 2.114 millones.

Gracias a este incremento de la facturación en América, la aerolínea ha cerrado 2018 con un beneficio de 48,8 millones, muy lejos de los 5,4 millones del año anterior.

Publicó Preferente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas