Air France implementará nueva tecnología de rastreo de equipaje

Temas relacionados: , , ,


2 agosto, 2019 Deja un comentario

Air France utilizará a partir del año 2020 etiquetas equipadas con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) para garantizar el seguimiento del equipaje en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Aproximadamente 8 millones de piezas en el año serán etiquetadas de esta manera.

Esta tecnología se desarrollará gradualmente en los otros aeropuertos en los que opera la aerolínea, así como en todas las terminales París-Charles de Gaulle, en especial en la terminal 1.

La línea aérea francesa es una de las primeras en utilizar esta tecnología que será implementada en cooperación con el aeropuerto parisino. Esta nueva modalidad tiene como objetivos primordiales mejorar la identificación, el seguimiento del equipaje,   reducir los costos operativos asociados y además en la comodidad  del pasajero.

«Air France y el Aeropuerto de París tienen un desafío común en términos de satisfacción del cliente y el buen funcionamiento de nuestras operaciones. Con más de 50 millones de clientes transportados a bordo de nuestros vuelos cada año, la tecnología RFID nos proporciona una solución innovadora para mejorar el seguimiento e identificación del equipaje, garantizar su tránsito en condiciones óptimas de seguridad, reducir nuestros costos y mejorar nuestro rendimiento operativo”, dijo Alain-Hervé Bernard, director de Operaciones de Air France.

El director general del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Marc Houalla, agregó que esa tecnología es imprescindible para lograr el objetivo de convertirse en uno de los mejores aeropuertos del mundo en el manejo de equipaje



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas