Cambios del 737 MAX de Boeing no convence a las autoridades aeronáuticas

Temas relacionados: , , , ,


4 septiembre, 2019 Deja un comentario

El pasado mes de agosto personal de Boeing se reunió con representantes de autoridades aeronáuticas de varios países, entre ellas la FAA y EASA para ponerles al día de los trabajos realizados en los Boeing 737 MAX para lograr que todas ellas vuelvan a conceder sus certificados de aeronavegabilidad.

Sin embargo, los técnicos de Boeing no fueron capaces de contestar adecuadamente a varias preguntas sobre las modificaciones efectuadas para resolver los problemas del MCAS que causaron, aparentemente, los dos accidentes del modelo.

Boeing ahora deberá presentar nuevos informes sobre estos trabajos, así como los realizados después de que se localizasen otros fallos en el software.

Entre los cambios realizados está que sean dos computadores a bordo quienes supervisen los datos y activen el MCAS en caso necesario. En su configuración original, era solo uno de ellos quien hacía esta labor, por lo que en caso de una señal errónea no se podía comparar con otra y evitar el funcionamiento del MCAS cuando no era realmente preciso.

Otro punto de fricción parece haber sido la cuestión del reentrenamiento de los pilotos del modelo, aunque las diferentes autoridades parecen haberse puesto de acuerdo que primero se deben solucionar los problemas y comprobarse las soluciones para poder volver a autorizar el vuelo comercial del Boeing 737 MAX, y después “se hablará” de los pilotos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas