Iberia avanza en su transformación digital para atender clientes

Temas relacionados: , , , , , ,


9 octubre, 2019 Deja un comentario

Iberia presentó su “skill” Iberia Plus para Alexa. Los titulares del programa de fidelización de la aerolínea pueden activar la aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y enlazarlo con su perfil de Iberia Plus.

A partir de ese momento, y solo con la voz, se podrá conocer el estado de los vuelos, obtener la tarjeta de embarque para cualquier destino Schengen operado por Iberia, excepto vuelos de puente aéreo, para uno o varios pasajeros y en los mismos casos en los que se permite el check-in en iberia.com.

La tarjeta de embarque se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico en cualquiera de los tres formatos disponibles: documento PDF, código QR o formato Wallet y Passbook.

“skill” se une a la de Iberia en Alexa, que ofrecía información sobre vuelos o el número de avios necesarios para volar a un destino.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, afirmó que, “Con la “skill” de Iberia Plus para Alexa, personalizamos el servicio y mejoramos la experiencia de nuestros clientes más fieles, que podrán obtener la tarjeta de embarque de sus vuelos de forma sencilla y rápida, simplemente con su voz.

“Avanzamos en nuestra estrategia de estar presentes donde quiera que estén nuestros clientes, a los que ofrecemos un nuevo canal para hacer el check-in de sus vuelos”, dijo.

La nueva “skill” de Iberia Plus en Alexa es uno de los proyectos de la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia 100 por cien digitales con operaciones conectadas con sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Entre los servicios desarrollados recientemente, destacan el asistente virtual por WhatsApp (+34 676 676 004), el producto Bag on Board o el servicio de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles y Messenger.


Comentarios

Noticias relacionadas