Boeing realiza más de 800 vuelos para probar el software del 737 MAX

Temas relacionados: , , , ,


11 noviembre, 2019 Deja un comentario

Boeing asegura que hasta el pasado 27 de octubre del 2019, la compañía ha realizado un total de 867 vuelos de prueba con el software actualizado del Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS).

Dicha información fue suministrada durante el marco de la quinta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

La compañía Boeing en una ponencia privada ofreció detalles de las últimas actualizaciones que ha realizado al software de control de vuelo MCAS del Boeing 737 MAX, avión que pretende regresar al aire a más tardar en los primeros meses del 2020.

En ese sentido un portavoz de la empresa, añadió,“Boeing ha completado el desarrollo del software MCAS actualizado para el 737 Max, junto con las pruebas de simulador asociadas y el vuelo de prueba de ingeniería y está proporcionando información adicional a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), incluyendo detalles sobre cómo interactúan los pilotos con los controles y pantallas del avión en diferentes escenarios de vuelo”.

La compañía mencionó que se añadieron niveles adicionales de protección, ya que el sistema MCAS ahora compara la información de ambos sensores del ángulo de ataque, antes de activarse tendrá que coincidir los datos de ambos sensores, el sistema MCAS se activará solo una vez, además nunca actuará más allá de lo que el piloto pueda contrarrestar utilizando únicamente la columna de control.

Un total de 1,605 horas, con el software actualizado Boeing ha realizado, el fabricante también añade que “continúa trabajando estrechamente con la FAA y otros reguladores globales en la certificación de la actualización del software y del programa de formación y apunta a la aprobación regulatoria para la vuelta al servicio del 737.


Comentarios

Noticias relacionadas