El italiano Salvatore Sciacchitano asume presidencia de la OACI

Temas relacionados: , ,


27 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano rector de 36 miembros de dicha organización, ha elegido al italiano Salvatore Sciacchitano como presidente por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2020. Sucede al nigeriano Olumuyiwa Benard Aliu, que ha ocupado el cargo por dos períodos consecutivos desde 2014.

El nuevo presidente superó en votaciones a Bakyt Dzhunushaliev y Aysha Al Hameli, convirtiéndose en el primer europeo que ocupará el cargo. La candidatura de Sciacchitano fue respaldada por los 44 directores generales de la Conferencia Europea de Aviación Civil.

Su elección sigue a una exitosa carrera de 39 años en la aviación, durante la cual sirvió, entre otros, como director general de la Autoridad de Aeronavegabilidad Italiana (RAI), como director general adjunto de la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC), y muchos otros cargos internacionales, incluidos el de secretario ejecutivo de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) de 2010 al 2018.

También ha participado en varias Asambleas de la OACI como jefe o jefe alterno de la Delegación italiana ante la OACI, así como el Delegado jefe de la CEAC.

También había sido nombrado recientemente para la delegación italiana en el Consejo de la OACI, según publica aeroespacial.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas