Airman es un triunfo para el sistema de aviación

OACI certifica a RD por buen manejo de seguridad en la aviación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2019 Deja un comentario

La presidencia del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) certificó a la República Dominicana y a otros 16 Estados en materia de seguridad de la aviación.

La certificación fue entregada por el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, a la delegación que representa al país en el acto de apertura del 40º período de sesiones de su asamblea general este pasado martes 24 de septiembre 2019.

Aracenis Castillode la Cruz, director general del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), recibió la certificación en compañía del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien preside la delegación nacional.

En ese sentido, el director del Cesac afirmó que dicho logro constituye un triunfo no solo para la institución, sino para el Estado dominicano, y el propio sistema de aviación civil.

“Este reconocimiento nos llena de mucha satisfacción, y a la vez constituye un gran desafío para la institución, por lo que seguiremos firmes cumpliendo con las normas existentes para seguir haciendo de la República Dominicana un modelo a seguir en materia de la seguridad de la aviación civil”,  agregó

Junto a República Dominicana recibieron  los primeros certificados los siguientes países: Bahrein, Croacia, Georgia, Ghana, Jamaica, Kazajstán, Kenya, Maldivas, Mauritania, Namibia, Nigeria, Qatar, Rwanda, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda.

Luego del acto de entrega de certificados la plenaria estableció los comités de credenciales, ejecutivo y de coordinación, así como las comisiones técnica, económica, jurídica y administrativa en los que la República Dominicana tiene representación, según comunicado.

El presidente de la asamblea  anunció que la elección al Consejo en la primera y segunda parte se celebrará  durante la cuarta sesión plenaria el próximo sábado 28 de septiembre del año en curso y la elección al Consejo en la tercera parte tendrá lugar durante la sesión plenaria del martes 1 de octubre.

En semanas anteriores el sector aeronáutico oficial había confirmado  que este año el país estaría optando  nuevamente por un asiento en el Consejo de la OACI, respaldado por un reconocido prestigio y con la intención de “seguir aportando y consolidando nuestro rol de liderazgo en materia de aviación”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas