Con una inversión superior a los RD$85 millones

Aerodom inaugura nuevo recinto de seguridad en aeropuerto de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 agosto, 2020 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguraron el nuevo recinto para uso y alojamiento del personal del Cesac asignado al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata.

El recinto construido por Aerodom, con una inversión superior a los 85 millones de pesos, cuenta con nueve edificios en hormigón armado con capacidad para acoger 135 personas, integrado por edificios independientes para alojamiento femenino y masculino, salones de capacitación, canchas deportivas, cocinas y comedores, patios internos y residencias para unidades caninas K-9.

“Nos llena de alegría entregar este nuevo recinto, el cual fue concluido en tiempo récord y sin incidentes a pesar de las retadoras condiciones que debimos enfrentar. Estas facilidades permiten fortalecer la capacidad de respuesta del Cesac para atender eventuales situaciones que pudieran amenazar la seguridad de este aeropuerto. Esta importante obra confirma nuestro firme compromiso de prestar todo nuestro apoyo y colaboración al Cesac, proveyéndoles las instalaciones, equipos y tecnologías adecuados para la realización de su labor”, indicó la directora general de Aerodom, Mónika Infante.

Las nuevas instalaciones se construyeron en una extensión de terreno de 6,000 metros cuadrados situado en la parte sur de la terminal aeroportuaria, con un total de 1,360 metros cuadrados de construcción. El complejo lo componen edificaciones con un diseño moderno que aprovecha de manera eficiente la topografía del terreno y a la vez se integra a la vegetación del lugar. El conjunto cuenta con áreas verdes y patios internos para la recreación de los oficiales.

Todos los edificios de alojamiento y áreas como la recepción están climatizadas con equipos de aire acondicionado de alta eficiencia y bajo consumo, luminaria LED y ventanas en aluminio y vidrio que permiten aprovechar al máximo la eficacia de estos equipos.

En el diseño del recinto se ha previsto la expansión futura del cuartel, de manera que se pueda aumentar su capacidad cuando las necesidades del CESAC lo requieran.

“Es un gran orgullo recibir este nuevo recinto, que va en línea con los altos estándares que posee el Cesac y la política de bienestar del soldado, que nos han permitido alcanzar la valoración más alta del continente en seguridad aeroportuaria y aviación civil por la efectividad en la aplicación de los controles,” explicó el general Aracenis Castillo de la Cruz, director general de la entidad.

El acto protocolar fue realizado en el nuevo recinto y estuvo presidido Castillo de la Cruz acompañado de los altos mandos de la institución. Por Aerodom estuvieron, además de Infante, Enrique Pacheco, director de aeropuerto.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas