Se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Punta Cana

Exposición comercial de Asonahores tendrá un 30% más de compradores este año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


22 agosto, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El incremento del sector turismo queda de manifiesto en todos sus renglones, principalmente en el incremento de la participación en ferias que son destinadas para el beneficio de todos los sectores.

asonahoresEs por ello que la XXXI versión de la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), ha tenido un crecimiento de un 30% en comparación al año pasado, debido al alto interés que genera la plataforma para hacer negocios, así lo aseguró Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Dijo que cada año crece el número de empresas que se interesa en participar y hacer negocios con el sector turístico, gastronómico y las grandes empresas hoteleras del país, por lo que este año participarán más de 130 empresas que exhibirán sus bienes y servicios en más de 230 stands.

Destacó que entre los puntos novedosos en la exposición de este 2017 se encuentra la participación, por primera vez, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el cual tendrá un pabellón con salones para reuniones de negocios, donde los participantes lo podrán utilizar con reserva previa al evento.

“Cada año la feria crece y este es un indicador de la sinergia que existe entre los diferentes actores que convergen en el sector que aporta a la economía nacional”, agregó.

Marranzini se refirió en estos términos tras anunciar la feria, en donde participaron, Joel Santos, presidente de Asonahores, Fausto Fernandez, viceministro de Turismo; Radhamés Martínez Aponte, viceministro técnico de Turismo; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), entre otros; en un coctel que se celebró en el hotel El Embajador a Royal Hideaway.

Santos indicó que la participación del CEI-RD este año en la feria es una demostración de que el sector turístico es un ente aliado a los demás sectores, ya que mueve las exportaciones del país por la gran cantidad de productos y servicios que aglomera el segmento.

“El turismo es un sector doble exportador, de servicios desde el punto de vista intrínseco e induce al visitante a consumir los productos que son netamente dominicanos”, dijo.

Otra cualidad de la feria es que servirá de escenario  para los sectores financiero, tecnológico, artesanos, colchonerías, joyerías, cocina en general, cristalería, cubertería, iluminación, comestibles, bebidas en general, limpieza, cerámicas, ecológicas, entre otros.

Además participarán, por primera vez, las empresas: Therresta, Front of the House & Room, Ital Salotti Home, Alicar Alimentos, Antico Eremo, Paylsa Dominicana, Martel Dominicana y HISCA Internacional, entre otras.

También la exposición, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), entre otros, ofrecerá un sin número de talleres, seminarios, concursos y presentaciones artísticas, todo realizado en el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro Beach Resort, en Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas