Chile recibe a la cadena hotelera Mercure

Temas relacionados:


27 mayo, 2011 Deja un comentario

hotel-mercureLa cadena hotelera Mercure ha confirmado la apertura de su primer hotel en Chile, ubicado en Ciudad Empresarial. La instalación significó una inversión de US$ 12 millones…

hotel-mercure

La cadena hotelera Mercure ha confirmado la apertura de su primer hotel en Chile, ubicado en Ciudad Empresarial. La instalación significó una inversión de US$ 12 millones.

Con esta inversión la cadena Mercure que es una cadena de hoteles perteneciente al grupo francés Accor incrementa su presencia en Latinoamérica, con 76 hoteles y más de nueve mil habitaciones.

El inicio de funciones de Mercure en Ciudad Empresarial quedó sellado con la firma de un contrato entre el gerente general de Ciudad Empresarial, Jorge Labra y el gerente de desarrollo para Sudamérica Pacífico y Centroamérica de Accor, Ignacio Mikacic.

Para Mikacic, la instalación del hotel en Santiago «abre las puertas de la marca a Chile, y pensando en esta proyección, hemos escogido Ciudad Empresarial dado el desarrollo del mercado corporativo que aquí existe y las posibilidades de crecimiento proyectadas al 2020″.

Señaló además que estar en este parque de oficinas es una «oportunidad de negocios para Mercure, dado su focalización en el segmento corporativo». Por último, adelantó que éste «es el primer paso en la instalación de la cadena en Chile«.

En tanto, Jorge Labra señaló que la llegada de Mercure a Chile «evidencia la consolidación de Ciudad Empresarial como comunidad de negocios, inserta en un ícono urbano, que integra infraestructura de calidad, innovación y servicios».

Mercure tiene presencia en 49 países y se enfoca mayormente en el cliente corporativo, con toda la infraestructura orientada para ello. Mercure Santiago Ciudad Empresarial es un hotel cuatro estrellas superior, cuenta con un total de 10 000 m2, cinco salones para eventos corporativos y sociales y dos restaurantes, entre otros servicios. Cuenta con 125 habitaciones de entre 30 y 70 m2, que superan el promedio estándar en el país.

En el mundo, Mercure cuenta con 670 hoteles y más de 80.000 habitaciones. El grupo Accor está presente en 90 países con 4.200 hoteles y un amplio portafolio de marcas



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas