Iberostar compra el Hilton Cancún por US$ 100 millones

Temas relacionados:


9 junio, 2011 5 comentarios

Hilton-Cancun

Con una inversión que asciende a los USD 100 millones, la cadena de hoteles de capital español Iberostar, ha comprado un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas, ubicado en Cancún, que pasa a formar parte de la cartera en la zona del Caribe y estará dando oficial apertura en diciembre.

En un comunicado de prensa la cadena hotelera que preside Miguel Fluxá explicó que la cadena Hilton continuará con la gestión del establecimiento durante los meses de junio y julio hasta su cierre en agosto, fecha en la que llevará a cabo una completa reforma y modernización de sus instalaciones.

“Esta inversión supone un paso más en la consolidación de nuestra presencia en el Caribe y una decidida apuesta por el turismo de calidad. México es un destino prioritario para nosotros y la adquisición y reforma del Iberostar Cancún complementa perfectamente la amplia oferta del grupo en el país”, ha destacado Fluxá.

Este nuevo establecimiento refuerza la presencia de la cadena en México, donde ya cuenta con otros ocho hoteles, y se suma a los 100 establecimientos del grupo, para una oferta de 36.000 habitaciones repartida en 14 países.

El hotel, que llevará por nombre Iberostar Cancún, cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas que incluyen 16 ‘junior suites’, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas ‘beach suite’.

El complejo hotelero dispone además del mayor centro de convenciones de 4.550 m2 de espacio versátil y divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 metros cuadrados de áreas exteriores. Además, será el único hotel de Cancún con su propio campo de golf de 18 hoyos. Estos motivos han sido determinantes en la compra, según ha podido saber arecoa.com.

Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de ‘lobbies’ principales y ‘lobby’ bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas.

De cara a potenciar la oferta gastronómica, se construirá un nuevo Gran Buffet así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades -gourmet, japonés, steak house y mexicano-. Con el objetivo de fomentar la animación, está prevista la construcción de un nuevo anfiteatro y un mini club infantil con parque acuático.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Maya –Iberostar Paraíso, el Quetzal y el Tucan—su último gran movimiento en Quintana Roo fue la compra por 100 millones de dólares a Hilton de su hotel en la Zona Hotelera de Cancún, una oper…. Además del negocio hotelero, la relación de Miguel Fluxá con Cancún es histórica porque hasta […]

Vendo 50 acreas de vista al mar y Montana para uso de hotel. Preciosa vista a pocas horas de Quintana Roe.

Vendo propiedad en la cadena Rivera maya a picas horas de cancun mas ver a de Quintana roe si le interesa communiquese al correo

[…] Maya –Iberostar Paraíso, el Quetzal y el Tucan—su último gran movimiento en Quintana Roo fue la compra por 100 millones de dólares a Hilton de su hotel en la Zona Hotelera de Cancún, una oper…. Además del negocio hotelero, la relación de Miguel Fluxá con Cancún es histórica porque hasta […]

[…] Maya –Iberostar Paraíso, el Quetzal y el Tucan—su último gran movimiento en Quintana Roo fue la compra por 100 millones de dólares a Hilton de su hotel en la Zona Hotelera de Cancún, una oper…. Además del negocio hotelero, la relación de Miguel Fluxá con Cancún es histórica porque hasta […]

Noticias relacionadas