«Buscamos incrementar el flujo de visitantes al país»

Temas relacionados:


14 junio, 2011 Deja un comentario

Ministro de Turismo El SalvadorEl ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, recientemente destacó en ocasión del lanzamiento de la Nueva Ruta Turística El Boquerón, cuyo monto de inversión supera los $120,000…

 

 

 

 

 

Ministro de Turismo El Salvador

«Con el lanzamiento de esta nueva ruta, estaremos beneficiando a un grupo de 25 micros, pequeños y medianos empresarios de la zona, además estamos incrementando la oferta de destinos turísticos en el país, porque ofrecemos a los turistas un Centro Interpretativo que permitirá tener un conocimiento previo al recorrido que se hará, un conocimiento de información visual y de los recursos que encontramos en el parque»

Esta nueva ruta se suma a la política de turismo con la finalidad de obtener desarrollo sostenible ya que fomenta a las Mipymes de la zona a incorporarse en el tejido económico local y nacional, convirtiendo el turismo en una fuente de empleo.

Otra buena noticia que ha generado la gestión turística en el país centroamericano es la llegada de vuelos de la aerolínea Spirit. Este hecho de gran importancia es señalado por el ministro de la siguiente forma:

«Por años se ha esperado la llegada de Spirit a la nación, ahora esto es una realidad. Con el arribo de esa aerolínea buscamos incrementar el flujo de visitantes al país, y asimismo permitirá al sector privado generar ofertas y paquetes más atractivos. La aerolínea es de bajo costo, lo cual servirá de ancla para que El Salvador se convierta en un destino turístico más competitivo«

José Napoleón Duarte Durán tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas».

Posee un master en Administración de empresas, del Instituto Superior de Administración (IESA) en Caracas, Venezuela. También ha sido precursor de las microfinanzas en El Salvador y Latinoamérica.

Ha sido asesor de las Gerencias de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo y consultor del Banco Mundial, en el tema de desarrollo y descentralización y finanzas municipales.

Fundador Presidente de la Asociación de Salvadoreños Residentes en los Estados Unidos, Washington, trabajó y fue uno de los primeros promotores y defensores para impulsar el TPS, a través de la Asociación de Salvadoreños Residentes en los EE.UU.

Nominado entre los 10 Latinos del Año de los Estados Unidos, por la Asociación de Periodistas de Washington (1988).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas